La palabra Kabbalah (קַבָּלָה) viene tiene como origen la palabra Lekabel (לְקַבֵּל) la cual significa recibir. La Kabbalah es la mística que desciende del judaísmo, la cual nos enseña a recibir la consciencia divina de El Creador.
¿Qué es lo que vamos a recibir?
Bendiciones, salud, amor, armonía, sabiduría, entendimiento, aprendizaje, riqueza espiritual, riqueza física, relaciones equilibradas, proyectos prósperos, etc.
Aunque hay un precio a cambio, un intercambio el cual tiene que ver con: Consciencia, transformación, crecimiento, aportar al mundo, afrontar los miedos, ser valiente con los sueños, soltar el orgullo, disolver la soberbia, transformar la reactividad en proactividad.
Para la Kabbalah es axiomático el hecho del intercambio, cada que nosotros damos algo hemos de recibir algo de vuelta y para poder comprender esto de una forma clara, solo tenemos que observar el universo, nuestros cuerpo, por ejemplo, en la respiración, cuando nosotros inhalamos, recibimos, pero de la misma forma vamos a exhalar y vamos a dar; todo el pulso de la vida converge en la misma forma de intercambio, una parte femenina que viene y una parte masculina que da.
Hagamos consciencia con que el Creador quiere hacer un juego e intercambio contigo, si tu creces en consciencia obtendrás lo que quieras, pero tienes que dar algo a cambio, nosotros podemos elegir, pero podría ser consciencia, transformación, crecimiento, aportar al mundo, dar y recibir en equilibrio, hacer consciente al ego a la sombra, confrontar tus miedos más profundos, ser valiente ante tus sueños, dejar de obedecer ciegamente a tu orgullo y soberbia, transformar tu reactividad en proactividad.Siempre hay una equivalencia de intercambio en el universo. Veamos que aunque nosotros no queramos participar en esta equivalencia de intercambio, esta existe, entre más nos resistamos a esta ley universal de correspondencia, más caótica se pondrá esta realidad; de la misma forma, cada que nosotros entramos más en el ciclo de correspondencia de intercambio, más prosperidad, transformación y gozo podremos experimentar en la vida.
La Corrección
Si nosotros vamos a corregir algo en la vida, primero tenemos que ver que el origen de toda causa es espiritual, no obstante, entendamos que las causas son mucho más sutiles, si ves algo complicado en tu vida o alguien que te obstaculiza en tu vida tienes que entender previamente los siguientes factores.
- Tu eres la causa, el otro es un reflejo ya sea de que tanto le has abierto la puerta a realizar las acciones que realiza o bien, podrías estar creando situaciones que te puedan llevar a atravesar tus propios miedos.
- El que tienes que cambiar eres tú, ya sea para poder límites en tu vida o para cambiar esa situación.
- Toda situación de caos está en tu vida para que aprendas algo nuevo y te puedas convertir cada vez más en la mejor versión de ti mismo.
- No puedes cambiar si no tienes humildad, es decir, si ya crees que eres la mejor versión de ti mismo, estás atrapado en la prisión del Shatán, eres víctima de tu propio ego y has caído en la trampa.
- Si corriges verdaderamente lo que tienes que cambiar en tu vida y te alineas al plan de tu alma, recibirás.